Viviane Lyrio y Gerie Owen

CESAR (Brazil) y QualiTest Group (USA)
TRACK 8: Advanced Testing Techniques 19 de Octubre – 11:15 – 12:00

 

Una fresca perspectiva del testing

¿Todavía utilizas personas en tus pruebas? Si no, te estás perdiendo una técnica extremadamente versátil y valiosa que se puede aplicar a muchos tipos de pruebas.

Probablemente hayas oído algo sobre el uso de personas en la experiencia de usuario y las pruebas de dispositivos móviles, pero ¿sabías que también pueden ofrecer escenarios de prueba críticos en pruebas de rendimiento, seguridad e inteligencia artificial?

Las personas proporcionan una nueva perspectiva y permiten una inmersión en las características del usuario que ayudan al equipo a lograr sus objetivos. Habiendo establecido personalidades y sus roles o historias de valor para el usuario, los evaluadores pueden comenzar a planear, crear pruebas efectivas, estimar y ejecutar tanto la automatización como las pruebas exploratorias. Son aplicables a las pruebas en prácticamente todas las metodologías y son una gran herramienta para satisfacer la necesidad de velocidad requerida por Agile y DevOps.

Viviane Lyrio es Ingeniera de Calidad en CESAR, con la certificación CTFL-ISTQB. Es responsable de la implementación del CESARThon, un Hackathon de prueba que contribuyó a encontrar más de 200 errores en diferentes aplicaciones. Ha trabajado en varios proyectos de diferentes ámbitos, definiendo las estrategias de prueba para empresas mundialmente conocidas como Samsung, Motorola y HP. Es una gran entusiasta de las pruebas de software y las prácticas ágiles y actualmente está involucrada en investigaciones para utilizar Hackathon y Performance Testing para mejorar la calidad del software. Le gusta transmitir este entusiasmo en las conferencias, donde participa de forma habitual como ponente, para compartir sus experiencias y aprender de otros profesionales. A Viviane le gusta viajar por el mundo y aprovecha esta oportunidad para hablar sobre pruebas de software, intercambiar conocimientos, descubrir nuevas culturas y hacer amigos.

Gerie Owen es Vicepresidenta de Conocimiento e Innovación en QualiTest Group, Inc. Es Scrum Master certificada, ponente en conferencias y autora en diferentes temas de tecnología y pruebas. Disfruta especialmente con la formación de ingenieros de calidad y a la hora de aportar enfoques nuevos y diferenciadores a la hora de desarrollar pruebas. Gerie es autora de numerosos artículos sobre tecnología y actualmente está desarrollando un plan de estudios para la capacitación de DevOps. Gerie elige las temáticas de sus conferencias en base a sus experiencias en tecnología, lo que ha aprendido y lo que le gustaría aprender para mejora.
https://testinggirl.wordpress.com/ and @GerieOwen on Twitter and on LinkedIn