Rachid Kherrazi

Promedico (Netherlands)
TRACK 5: Test Automation 18 de Octubre – 15:15-16:00

 

La búsqueda de la mejor herramienta de automatización para plataformas de desarrollo low-code

Las plataformas de desarrollo low-code como OutSystems, se han convertido en se han convertido en líderes en el desarrollo en entornos de desarrollo rápido para DevOps, tanto para aplicaciones web como para dispositivos móviles. Las plataformas low-code tienen una gran ventaja sobre sus primos de código completo: desarrollo rápido de aplicaciones y control total sobre el ciclo de vida de la aplicación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: la delicada relación entre velocidad y calidad. Crear aplicaciones rápidamente puede tener como resultado aplicaciones de peor calidad. Afortunadamente, los equipos de desarrollo son conscientes de ello y están pidiendo más control en sus procesos de desarrollo de software.

Están buscando respuestas a preguntas tales como: ¿cómo ha cambiado la calidad del código? Al mismo tiempo, los testers también están sufriendo los ID generados dinámicamente que se utilizan para la identificación de cada elemento en las pantallas y se preguntan cómo pueden administrar la capacidad de mantenimiento de los scripts. En esta presentación se dará una idea de cómo resolvemos estos desafíos en nuestro caso así como algunos resultados prácticos.

Rachid Kherrazi es el director de control de calidad en Promedico BV, un proveedor holandés de servicios de TIC en el ámbito sanitario. A lo largo de su carrera, Rachid ha obtenido experiencia en departamentos de calidad de varias compañías, especialmente en la industria de alta tecnología. Rachid ha desarrollado grandes habilidades en automatización de pruebas, mejora de procesos de prueba y gestión de proyectos. Actualmente está trabajando en varios proyectos de pruebas dentro del sector de alta tecnología holandés y está involucrado en varias iniciativas de investigación académica centradas en Model Based Testing en Europa.

Rachid Kherrazi tiene un máster en ingeniería eléctrica por la Universidad Técnica de Errachidia (Marruecos), es un cinturón negro certificado por Six Sigma y recientemente obtuvo su iSQI Certified Model Based Trainer.