Rachel Attias

Orcam (Israel)
TRACK 7: Testing Challenges 19 de Octubre – 11:15-12:00

 

Grandes desafíos en pequeños envoltorios: el testeo de los dispositivos OrCam de visión artificial

OrCam’s MyEye es un dispositivo basado en inteligencia artificial que asiste a personas visualmente impedidas en el desarrollo de tareas del día a día, como la lectura, reconocimiento facial y más. Es un dispositivo wearable con batería que funciona en tiempo real y se puede usar en numerosos entornos por una gran variedad de clientes.

El testeo de aplicaciones de visión por ordenador es complicado en sí mismo. El amplio rango de entornos y clientes añade una capa adicional de complicación al propio desafío del testing. A lo largo de esta presentación, explicaré cómo equipos pequeños pueden afrontar los desafíos de testeo de inteligencia artificial y cubrir un amplio espectro de escenarios.

Presentaré retos específicos del testing de la inteligencia artificial:

  • Comunicación de resultados de pruebas en términos estadísticos
  • Mantener el ruido de desviaciones no problemáticas alejado de los informes
  • Acelerar la generación cuando se requieren grandes cantidades de datos.

Además, presentaré algunas de las decisiones estratégicas de pruebas que tomamos cuando pasamos de pruebas unitarias a end-to-end testing, para reducir la variabilidad y aumentar la consistencia de los resultados.

Rachel Attias tiene 15 años de experiencia en alta tecnología como programadora, directora de proyectos e integradora. Actualmente, lidera el equipo de calidad de software en OrCam, una empresa especializada en wearables inteligentes. Su primer producto fue una cámra minúscula, que se encaja en las gafas de la persona que lo lleva, y le prorpociona información en tiempo real de lo que tiene delante. Esto es de gran ayuda para personas invidentes o visualmente impedidas par reconocer gente, leer textos y mucho más. Y todo ello sin pulsar un botón.
Asegurar la calidad de dispositivos tan sofisticados requiere un gran ingenio durante todo el proceso de pruebas así como llevar el papel del equipo a otro nivel.