Philip Lew

XBOSoft (USA)
Tutorial 2: 17 de Octubre – 09:15-10:30 y 11:15-13:15

 

Software Quality Metrics the Agile Way

Al implementar métricas de calidad de software, primero debemos entender el propósito de la métrica y quién la usará. ¿La métrica se usará para medir el esfuerzo , el proceso, ilustrar el nivel de calidad en productos de software o guiar hacia un objetivo específico?

Por lo general, los responsables de QA desean entregar métricas de productividad, mientras que la gerencia busca métricas que respalden la satisfacción del cliente o del usuario, o iniciativas relativas al coste(ROI).

Con los métodos de desarrollo ágiles, a menudo perdemos de vista que nuestro objetivo principal es la calidad. Muchas organizaciones pierden en foco y tienen como objetivo principal la velocidad. Sin embargo, la velocidad significa poco sin calidad.

Es necesario definir la calidad en la organización con una visión ágil en el que se establezcan métricas intermedias que conducen a la calidad y la velocidad. En este tutorial aprenderás a desarrollar e implementar métricas de calidad de software para mejorar estos dos objetivos principales.

Philip Lew es el CEO de XBOSoft. Los servicios de testing y calidad de software de XBOSoff ayudan a sus clientes a llevar sus productos al mercado más rápido y con una mayor calidad, un desafío cada vez mayor ya que el software no sólo invade el mundo, sino que se vuelve más complejo y prevalente en plataformas que aún tenemos que imaginar.

Como Director Ejecutivo, Gerente de Desarrollo, Gerente de Producto e Ingeniero de Software, Philip ha logrado que los equipos lidien con procesos rotos y desarrollen soluciones a problemas difíciles, y también ha formado a otros para que sean líderes, directores y expertos. Aprovecha su experiencia académica en investigación de operaciones, ingeniería industrial e informática combinada con experiencia práctica en la programación, modelado predictivo y desarrollo de algoritmos para trabajar con clientes y compañeros de todo el mundo. También ha intervenido en conferencias de ámbito internacional donde ha planteado una amplia gama de problemas técnicos y de gestión que actualmente preocupan a la comunidad de ingeniería de software. En su tiempo libre monta en bicicleta, y viaja por el mundo para satisfacer su sed de exploración y aprendizaje.