Peter Varhol

Kanda Software (USA)
Charla Especial: 19 de Octubre – 12:45-13:30

 

Qué nos puede enseñar la tripulación a los equipos de prueba

El vuelo 222 de United Flight 232 debería haberse estrellado con 296 personas a bordo. En contraposición, el vuelo 214 Asiana Flight no debería haberse estrellado. La diferencia crítica entre ambos dos estuvo en las interacciones con sus respectivas tripulaciones. La gestión de recursos de la tripulación aérea se refiere a cómo los miembros de la tripulación trabajan juntos para que los vuelos sean lo más seguros y eficientes posible. Estos principios se han aplicado a otros campos profesionales, y deberían ser una práctica central de cada equipo de pruebas y cada proyecto.

Los equipos requieren experiencia en todos los aspectos del diseño, desarrollo, pruebas, entrega y operaciones de software. No puede haber un “piloto de comando” cuya experiencia en todos los aspectos sea mayor que la experiencia combinada y la experiencia de los demás. Y aunque el líder del equipo es la autoridad final, él o ella debe escuchar y considerar a los miembros del equipo, cuyo conocimiento y experiencia pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Durante esta presentación se valorará cómo ha evolucionado la gestión de recursos de la tripulación aérea para centrarse en la experiencia, la colaboración y la toma de decisiones en la cabina. Se aplicarán estas lecciones a los equipos de pruebas y proyectos, donde se necesita experiencia complementaria para entregar aplicaciones de alta calidad, actualizadas continuamente. Se destacarán las características de las tripulaciones que llevan al éxito y cómo esas características se aplican a la construcción y entrega de un excelente software.

 
 
Peter Varhol es un conocido escritor y ponente acerca de temáticas tecnológicas y de software, habiendo escrito docenas de artículos y presentado en numerosas conferencias y webcast. Tiene conocimientos avanzados en informática, matemáticas aplicadas y psicología, y es Director de Estrategia de Prácticas en Kanda Software. Sus roles anteriores incluyen el periodismo tecnológico, director de productos de software, desarrollador de software y profesor universitario.