Miguel Angel Fernandez

Idneo Technologies (Spain)
Charla Especial: 17 de octubre – 17:30-18:15

 

Exitosas habilidades “soft” para testeo de software

Las habilidades de los ingenieros de pruebas no deberían estar limitadas a las compentencias técnicas basadas en experiencia y conocimiento: las habilidades “soft” son también un factor muy importante durante el testing.

Adicionalmente, se convierten en un aspecto muy importante para evaluar mientras se entrevistan nuevos candidatos para el equipo de pruebas. La habilidades “soft” se centran principalmente en las relaciones entre testers y entorno de trabajo: problemas, comunicación, inteligencia emocional, proactividad, etc.
Recuerda: “EL PODER NO ES NADA SIN CONTROL”.

Identifcar y mejorar las habilidades “soft” del equipo de pruebas es incluso más importante que las habilidades técnicas, especialmente en proyectos complejos o en entornos que cambiar frecuentemente. Casi cualquiera podría conseguir una certificación ISTQB o ser un expert con Selenium, pero “aprender” cómo ser proactive, o empático, es un poco más complicado.

Esta presentación cubrirá los tres aspectos más relevantes de las habilidades “soft” desde el punto de vista del testeo de software, dividido en tres áreas principipales: organización, personal y comunicación.

Organización: gestión y priorización de tareas.
Habilidades personales: juego en equipo, proactividad, adaptabilidad a los cambios y atención
Comunicación: compartir información, discurso y empatía.

Cada una de estas habilidades “soft” estará relacionada con aspectos relevantes de las actividades de testeo, proporcionando casos prácticos, experiencias y ejemplos de cómo identificar y mejorar (la motivación es la clave) estas habilidades en el ámbito del testing y la calidad del software.

Miguel Angel es Ingeniero Informático con un postgrado en Control de Calidad de Software y Gestión de Calidad. Es un profesional altamente capacitado y multidisciplinar que ejerce como Director de Pruebas y Validación con más de 15 años de experiencia en testing y calidad de software en el área aeroespacial, militar, industrial, médica y automotriz.

Ha trabajado durante 10 años como Director de Control de Calidad de software para proyectos de la ESA (Agencia Espacial Europea) y actualmente está a cargo del Departamento de Validaciones de Indeo Technologies y lidera la I+D de proyectos médicos. Gracias a la funcionalidad cruzada de Idneo como empresa de ingeniería, el departamento de testing tiene la capacidad de aplicar diferentes metodologías de prueba y enfoques dependiendo de las necesidades del cliente y del producto.

Linkedin