Michiel Vroon

Quaboo (Netherlands)
Keynote: 18 October – 09:00 -10:00

 

El testeo de los túneles de carreteras en Holanda, un proyecto complejo de infraestructur

En 2006, Holanda introdujo una ley específica para túneles de carretera, basada en la directiva europea y combinada con unos requisitos adicionales. Un túnel (>250m) en Holada debe tener más de 30 sistemas diferentes: sistemas de seguridad, sistemas de monitorización de vídeo, sistemas inteligentes de monitorización de vídeo, sistemas de ventilación, de luces, etc. Estos sistemas deben proporcionar seguridad a conductores y operativos de emergencia (bomberos, policía, ambulancias, etc) en caso de accidente, y deben trabajar juntos a través de un software de control independiente.

El testeo de todos estos sistemas de seguridad plantea varios desafíos:
• Organizaciones poco maduras (empresas de construcción)
• Numerosos proveedores de múltiples sistemas de seguridad
• Combinación de hardware y software
• Pruebas de integración en la fase final bajo altos niveles de presión

  • El proceso de pruebas debe sumunistrar evidencias para el permiso de apertura
  • Muchos actores involucrados

En esta presentación, presentaré buenas prácticas para afrontar estos retos basándome en mi experiencia a lo largo de varios proyectos: cuál fue la estrategia que establecimos, cómo la organizamos, cuáles fueron las lecciones aprendidas, etc. En la presentación se mostrarán imágenes de situaciones reales.

Michiel tiene 20 años de experiencia en el sector del testing. A lo largo de estos años, ha llevado a cabo todo tipo de funciones, como ingeniero de automatización de pruebas, analista de pruebas, gerente de pruebas y asesor de pruebas. Estuvo involucrado en el desarrollo del método de prueba de TestFrame (1999) y, a principios de 2006, fue uno de los precursores y autores de una nueva versión de TMap, que derivó en la publicación del libro “TMap Next para pruebas basadas en resultados” en 2007. Desde 2012, Michiel ejerce como director de pruebas independiente responsable del testeo de varios túneles de carretera en los Países Bajos (Coentunnel, Ketheltunnel y Rotterdamsebaan).