Madeline Cheah

Madeline Cheah

HORIBA MIRA (Uk)

 

Madeline Cheah es actualmente analista senior de seguridad cibernética en HORIBA MIRA, puesto que ocupa tras haber finalizado un doctorado en Seguridad Cibernética Automotriz, con especialización en evaluaciones de seguridad sistemáticas en interfaces automotrices y todos los procesos (formales o informales) que podrían ser inherentes a dicho marco. Sus contribuciones han sido publicadas en diversos artículos revisados por pares y es ponente habitual en eventos de ciberseguridad. Actualmente, sus intereses de investigación radican en los métodos de alta seguridad para pruebas de caja negra, pruebas de penetración y análisis forense digital.

Ciber seguridad en la automoción y exámenes de penetración

Los probados ataques a los vehículos han demostrado que las pruebas de seguridad son esenciales. Sin embargo, las pruebas de seguridad son difíciles. En la industria de la automoción, los factores operacionales y de diseño, agravan esta dificultad. Por eso, proponemos una evaluación de seguridad sistemática que tenga en cuenta algunos de estos factores (como el hecho de que el sistema suele ser una caja negra), utilizando pruebas de penetración y la metodología de árboles de ataque como mecanismos de apoyo.

Los resultados de la experimentación en este estudio mostraron que hay un retraso tecnológico en los aspectos informáticos de un vehículo en comparación con otros dominios análogos, y que una evaluación sistemática puede encontrar debilidades y explotaciones que podrían solucionarse en la fase de diseño.

Durante esta presentación se discutirá acerca de las implicaciones y se reflexionará sobre los métodos que permitirían pruebas o análisis más formales basados en modelos para conferir rigor adicional y de acuerdo con los estándares emergentes.