Derk-Jan de Grood

Derk-Jan de Grood

Valori (Netherlands)

 

Derk-Jan de Grood trabaja para Valori como director de pruebas senior, donde también ejerce como formador en agile. Como consultor, ayuda a las organizaciones a la hora de adoptar Scrum e integrar una estrategia de calidad. Es un formador experimentado, imparte talleres y es conferenciante habitual en conferencias como Agile Testing Days, Seoul Testing Conference, Freetest, así como las conferencias STAR en Europa y América. Ha escrito varios libros sobre pruebas de software y con frecuencia publica artículos y columnas para revistas del sector. En su blog personal comparte sus conocimientos y experiencias a lo largo de sus más de 15 años en el mundo del testing. En 2014 fue galardonado con el premio de excelencia en pruebas de EuroSTAR.

Consideraciones hacia una exitosa integración continua y entrega continua (CI/CD)

La integración continua y entrega continua (CI/CD) facilita a las organizaciones el desarrollo de soluciones en producción de forma más rápida y frecuente. En esta sesión interactiva, Derk-Jan de Grood compartirá los beneficios de este concepto e introducirá ocho condiciones que, desde la perspectiva de un tester, necesitan ser tenidas en cuenta para tener éxito en la CI/CD.
Se discutirán diferentes niveles de implantación y cuál es su impacto, así como si externalizar el departamento de mantenimiento encaja o no en este sistema, cómo los productos embebidos está únicamente relacionados con el software y por qué la automatización es crucial.

Tras una breve introducción, se harán pequeños grupos entre la audiencia para explorer estas condiciones, intercambiar experiencias y así entender qué es lo que cada uno necesita mejorar en su empresa.

A lo largo de la sesión discutiremos:

  • ¿Qué debe existir para tener un CI / CD exitoso?
  • ¿Qué significa cada una de las condiciones?
  • ¿Cuál es la madurez de estas condiciones en nuestras organizaciones?
  • ¿Qué debe hacerse para completar cada condición?

 

Habla con tus compañeros y aprende dónde está cada uno. Por supuesto, cada uno de los grupos compartirá sus aprendizajes, por lo que todos nos iremos a casa comprendiendo cómo nos podemos beneficiar del CI/CD y lo que se necesita para hacerlo funcionar.

El día después*
Después de esta sesión, podrás participar en discusiones acerca de qué es necesario para implantar CI/CD de forma exitosa, y explicarlo desde el punto de vista de un tester.