Convocatoria de Ponencias

QA&TEST embedded es la conferencia internacional sobre Testing y Calidad de Software para sistemas embebidos y complejos que SQS organiza anualmente en Bilbao. QA&TEST embedded 2019 tendrá lugar los días 29,30 y 31 de Octubre en Bilbao.
El objetivo de la conferencia es conseguir que nuestros asistentes mejoren sus habilidades en testing y Calidad de Software y, a su vez, que entren a formar parte de una red global de profesionales del testing de sistemas embebidos. Nuestro programa refleja los temas más actuales de la industria y  permite resolver las problemáticas a las que se enfrentan las empresas hoy en día.
QA&TEST embedded 2019 ha abierto su call for papers e invita a los profesionales de testing y calidad de software para sistemas embebidos y complejos a tomar parte activa en la conferencia, compartiendo y creando contenido para la comunidad de QA&TEST.
QA&TEST embedded se basa en dos pilares: aprendizaje y netwoking, por lo que estamos buscando ponentes que deseen participar, compartir los tres días del evento con nuestros asistentes, aprender de otros profesionales y, en definitiva, colaborar para crear el ambiente de aprendizaje y networking que buscamos ofrecer en cada edición de QA&TEST embedded.

El Call for Papers de QA&TEST 2019 se cerrará el 4 de marzo

El Comité Técnico Internacional de QA&TEST embedded busca métodos, técnicas y herramientas que ayuden a los ingenieros a desarrollar y probar, de manera eficiente y efectiva, sistemas embebidos complejos.
Serán bienvenidas todas las aproximaciones a diferentes métodos de prueba y gestión de la calidad, automatización de pruebas, técnicas de prueba o métodos de desarrollo para sistemas embebidos y complejos. Se prestará especial atención a aquellos documentos que aborden los desafíos impuestos por la temática “cuando el software se encuentra con el hardware”.
El objetivo de nuestro programa es conseguir representar a todos los sectores industriales: móvil, automóvil, electrónica… por lo tanto, el programa QA&TEST embedded 2019 debe abordar aspectos funcionales y de fiabilidad; cómo abordar la seguridad o las restricciones que imponen los dispositivos en tiempo real, etc. y todo ello utilizando diferentes estrategias de prueba como pueden ser inteligencia artificial, machine learning, métodos formales, prototipado, simulación…

Como viene siendo habitual en QA&TEST embedded, se podrán enviar dos tipos de ponencias:

Tutoriales

Sesiones de 4 horas de duración, prácticas e interactivas, concebidas para la transferencia de conocimiento sobre tecnologías, herramientas, instrumentos y otros instrumentos de trabajo, mostrando clara y concisamente los elementos prácticos de su implementación.

Presentaciones

Sesiones de 45 minutos con el objetivo de presentar un tema sobre testing y calidad del software en sistemas embebidos y los mejores métodos en aseguramiento de la calidad y testing.

La evaluación de las propuestas recibidos se basará en la relevancia del tema tratado para los objetivos de la conferencia y en la calidad y el contenido innovador del documento presentado. Un vídeo corto (de 3 a 5 minutos) en el que se presente el ponente, la propuesta así como la novedad y la relevancia para la conferencia será muy bienvenido y valorado.

*** Estamos buscando ponencias novedosas, por favor indique si su propuesta ha sido presentada (o está ahora mismo en evaluación) en otras conferencias. Si es así, por favor indique donde y explique en qué manera difieren ambas propuestas.

Documentación

QA&TEST es mucho más que una Conferencia; tratamos a nuestros ponentes como a nuestros mejores huéspedes. A continuación puedes ver un resumen de las condiciones únicas de los ponentes de QA&TEST.

Plantilla para tutoriales o presentaciones

Vídeo introductorio

Información adicional

Cualquier información adicional de interés para la evaluación del documento (borrador de la presentación, información más detallada, vídeo, …)

Descarga la plantilla y envíala mediante la plataforma online.

El Comité Internacional de expertos de QA&TEST seleccionará las ponencias más relevantes y a partir de mayo estará disponible el programa preliminar de la Conferencia.

Las ponencias deberán enviarse en inglés. Durante la Conferencia se dispondrá de un servicio de traducción simultánea

Envía tu ponencia hoy mismo y no te pierdas este evento extraordinario, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre de 2019 en Bilbao.