Bhageerathi Bai

Intel (India)
TRACK 6: Agile Embedded 18 de Octubre – 15:15-16:00

 

Agile a larga escala y equipos de calidad: tendiendo puentes entre comunidades; ¿cómo colaboramos y nos dirigimos hacia la calidad?

A pesar de la proliferación generalizada de prácticas ágiles, la implementación a menudo se complica. Los métodos ágiles se diseñaron originalmente para su uso en equipos pequeños e individuales, mientras que los equipos de calidad funcionan independientemente de equipos ágiles. Cada equipo sigue sus propias prácticas de calidad y sus propios ciclos de lanzamiento no sincronizados por lo que los clientes no pudieron explorar las muestras de la versión final con suficiente calidad y madurez.

Esto a veces conlleva riesgos financieros: el agile a gran escala presenta desafíos únicos cuando diferentes equipos ágiles – desarrollo de software, validación y soporte- deben sincronizar sus actividades y colaborar e interactuar con los equipos de calidad. Para resolver esto se acuñó un marco de calidad común, un criterio común y unos objetivos de calidad para evaluar y ordenar que el cronograma de lanzamiento se sincronice en función de las dependencias. Con este pequeño experimento de tener un lenguaje de calidad común en toda la organización, podríamos ver un aumento en la colaboración / transparencia del equipo, ayudar a hacer las preguntas correctas durante el hito y el visto bueno del lanzamiento. En esta presentación se planteará una revisión sistemática sobre cómo la adopción del marco de calidad común en un entorno ágil a gran escala nos ha ayudado a salvar las brechas de calidad en diferentes unidades organizativas y a medir la tasa de éxito.

Como Ingeniera de Calidad de software, es responsable de sellar las brechas de la calidad de software con ingeniería, validación y gestión de programas para desarrollar así las mejores prácticas. Tiene más de 15 años de experiencia en calidad de software, de los cuales más de 10 fueron en McAfee (anteriormente Intel Security), donde gestionaba el ciclo de vida al completo de la calidad de los productos empresariales. Cuenta con la certificación ASQ como Ingeniera de Calidad de Software.