QA&TEST, la conferencia internacional sobre Testing y Calidad de Software en sistemas embebidos que se celebra anualmente en Bilbao (17-18-19 de Octubre) abrirá sus puertas, como viene siendo tradicional, con dos tutoriales paralelos de 4 horas de duración.

El primero, a cargo de Derk-Jan de Grood, director de pruebas senior en Valori, Holanda, nos dará las claves para implantar procesos de integración y despliegue (CI/CD) continuos en la organización. Se trata de procesos que facilitan puestas en producción rápidas y frecuentes.

Derk-Jan de Grood no sólo compartirá los beneficios de estas disciplinas, sino que introducirá las ocho condiciones que, desde el punto del vista del Tester, necesitan ser tenidas en cuenta para tener éxito en la aplicación de CI/CD.

Los Tutoriales son sesiones donde la parte práctica goza de un importante valor, por lo tanto, se trabajará en pequeños grupos para intercambiar experiencias, debatir sobre lo que cada uno necesita mejorar, etc.

El segundo tutorial se centrará en métricas de calidad y estará focalizado en desarrollos ágiles. Este tutorial estará impartido por Philip Lew, CEO de XBOSoft.

Con los métodos de desarrollo ágiles, a menudo perdemos de vista que nuestro objetivo principal es la calidad en sí misma. Muchas organizaciones se ciegan y tienen como objetivo principal la velocidad. Sin embargo, la velocidad significa poco sin calidad. En este tutorial aprenderemos a desarrollar métricas intermedias que conduzcan a la consecución de esos dos objetivos: velocidad en el desarrollo y calidad.

Tras los dos tutoriales, tendrá lugar el Keynote inaugural de QA&TEST, impartido por Arjun Gadhia, Ingeniero de Pruebas en el Financial Times. Su presentación, titulada Breaking News, hará un repaso sobre todo aquello que aprendió su equipo a lo largo de los últimos años, durante los cuales la web del Financial Times sufrió unos cambios extremadamente relevantes que supusieron un cambio cuantitativo en el equipo, que paso a ser muchísimo más grande y, a su vez, obligó a poner en marcha un importante equipo de pruebas, ya que pasaron de implementar una versión cada seis semanas a varias veces al día. Un claro ejemplo de transformación digital que podrá servir como inspiración a todas las empresas inmersas en procesos de digitalización.