Conscientes de la importancia del software embebido en este sector, QA&TEST 2018 dedicará un track completo a Rails&Roads.

El track será abierto con el keynote de Michiel Vroon, titulado Testing road tunnels in the Netherlands, a complex infrastructural project que servirá como un perfecto punto de partida para el track Rail and Roads. A lo largo de sus 20 años de experiencia en el mundo del testing, Michiel  ha cubierto todo tipo de funciones, como ingeniero de automatización de pruebas, analista,  director y asesor de testing. En su presentación explicará su experiencia como director de pruebas de los sistemas de seguridad de los túneles de carretera, que incluyen hasta 30 sistemas diferentes, como seguridad contra incendios, monitorización del tráfico, ventilación de aire, iluminación, etc., y todos deben trabajar juntos a través de una capa de software independiente. En su keynote, Michiel mostrará cuáles son las mejores prácticas a la hora de enfrentarse a estos retos y cómo plantear una estrategia, basándose en su experiencia a lo largo de varios proyectos.

El Comité ha dado a conocer  tres de los nombres que compondrán el track Rail and Roads: Daniel Nilsson, Michal Krześlak y Madeline Cheah. El sueco Daniel Nilsson, de la empresa QualityMinds, se centrará en la automatización de pruebas y el testing basado en modelos dentro de la industria del automóvil, donde la complejidad del software aumenta constantemente, por lo que es imprescindible revisar el enfoque que se da a las pruebas. Es necesario utilizar nuevos métodos y tecnologías, y desarrollar nuevas estrategias. Basará su ponencia en un caso real en el que se vio implicado su equipo y dará a conocer las principales conclusiones y aprendizajes extraídos.

Michal Krześlak, por su parte, se centrará en el ámbito del testing embebido para vehículos ferroviarios. Presentará el caso de uso y las lecciones aprendidas a lo largo de uno de los proyectos de testing más importantes de su carrera: el testeo del software del controlador principal para vehículos ferroviarios. Fue imprescindible la automatización de pruebas de funciones complejas, especialmente en lo relacionado con el cálculo del esfuerzo de la tracción y el frenado.

La tercera presentación de este track estará a cargo de Madeline Cheah, cuyo doctorado en Ciberseguridad en la Automoción la certifica como experta en evaluaciones sistemáticas de seguridad de las interfaces automotrices. A lo largo de su presentación, ahondará en las dificultades que plantean las pruebas de seguridad, pues se hallan condicionadas por factores operacionales y de diseño.

Más información en www.qatest.org