¿Cómo mantener satisfechos a más de un millón de clientes al día? Con esta pregunta abrirá Bob Harnisch la 16ª edición de QA&TEST. Bob Harnisch forma parte de ProRail, encargada del mantenimiento y ampliación de la infraestructura ferroviaria y del control del tráfico en Países Bajos. La calidad de software adquiere unas dimensiones excepcionales cuando nos referimos al ámbito ferroviario.

El segundo keynote de QA&TEST estará a cargo de Jan Tretmans, de TNO Embedded Systems Innovation, que abordará el futuro de la automatización de pruebas a partir del Model-Based-Testing. A medida que se construyen sistemas embebidos cada vez mayores y más complejos, el testing sistemático adquiere un rol importantísimo para garantizar la calidad.

Por último, Nancy Van Schooenderwoert será la responsable de impartir el tercer keynote, titulado “Hardware-Software Collaboration in Agile Organizations” basado en su experiencia de trabajo como ingeniera de software. Mostrará ejemplos y casos de éxito de diversos grados de colaboración entre el software y otras disciplinas (electrónica, mecánica, matemáticas, etc).